viernes, 7 de enero de 2011

Montando un servidor en Ubuntu o Ubuntu Server


Navegando por la red me encontré con un excelente tutorial en el cual explican paso a paso cómo instalar un servidor en Ubuntu Server. Cabe aclarar que también sirve para Ubuntu, lo único que varía es la instalación de LAMP.

Si desean hacer un servidor casero y ya tienen instalado alguno de los sistemas operativos bien pueden empezar desde el Volumen No 4 y saltarse la configuración de la red (para que tenga salida  internet) ya que suele ser la que más problemas da (almenos en mi caso), además se puede dejar para el final.

Nota: La instalación de LAMP en Ubuntu se hace de la siguiente forma. Ir a Sistema-Administración-Gestor de paquetes Synaptic-Editar-Marcar paquetes por tarea-Seleccionan LAMP y listo!

Si por el contrario quieren hacer un servidor dedicado y "con todos los juguetes" entonces pueden empezar leyendo desde la Introducción.

En una próxima ocasión colocaré un breve tutorial sobre cómo hacer para que las páginas webs o los servicios que ofrezca tu servidor puedan ser percibidos desde internet (sobre todo para aquellas personas que quieren un servidor casero o detrás de un router).

No hay comentarios:

Publicar un comentario